La industria logística en los últimos años ha tomado mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, centrando esfuerzos en reducir su Huella de Carbono y logrando operaciones más sustentables en el tiempo. BSF Almacenes del Perú no es ajeno a ello, siendo el desarrollador y  operador  de Centros Logísticos más grande del país.

Al cierre de 2022, la compañía superó los 620,000 m2 de área arrendable en almacenes para la pequeña, mediana y gran empresa. Sus centros ubicados estratégicamente en Villa El Salvador y Punta Hermosa albergan a más de 400 clientes que confían en su flexibilidad, experiencia, seguridad y servicios.

En los últimos años, BSF Almacenes del Perú ha acentuado su énfasis en las acciones de sostenibilidad, esfuerzo que le ha permitido ser certificada como  Edge Advanced, un reconocimiento que acredita a las empresas que logran un ahorro energético de más de 40% de energía en sus instalaciones, así como obtener sus dos primeras estrellas dentro del programa de Huella de Carbono auspiciado por el Ministerio del Ambiente.

Este camino hacia la sostenibilidad, como asevera la compañía, está también enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU. Especialmente, BSF se centra en once ODS.

“En BSF uno de nuestros pilares es la sostenibilidad. Como gran Centro Logístico multicliente, facilitamos que nuestros usuarios realicen transacciones entre ellos, sin tener que dirigirse a distintos hubs en Lima. Esto impacta en la reducción del tránsito, en un menor consumo de combustible y en menos gases de efecto invernadero”, comenta Renzo Salas, Gerente de Operaciones a Perú Retail.

BSF Almacenes del Perú y su apuesta por la Sostenibilidad

El pasado jueves 20 de abril, BSF Almacenes del Perú realizó una Visita Guiada a su Centro Logístico Portada de Lurín, el más grande de sus tres sedes en el país. Recibió a más de 60 personas de la comunidad logística y de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística APPROLOG.

La visita estuvo dirigida por el Gerente Comercial de BSF, Alberto Vexler, quien llevó a los visitantes y al equipo de Perú Retail a un recorrido por el gigantesco Centro Logístico emplazado sobre la Autopista Panamericana Sur.

En el trayecto, además de conocer las novedades que tiene la compañía para sus sedes, Vexler contó sobre la operación y detalles de la eficiencia que promueven en las instalaciones. Por ejemplo, tienen un proyecto para cogenerar 1.2 megawatts de electricidad, para lo que requerirán aproximadamente 7.500 m2 de paneles solares instalados en sus tres sedes.

Entre las acciones en curso, encontramos que tienen plantados más de 5000 árboles, así como alrededor de 40.000 m2 de áreas verdes en sus Centros Logísticos Portada de Lurín, Portada de Lurín Sur y Villa El Salvador. Pero su compromiso no es solo dentro de sus terrenos, puesto que parte del compromiso tiene que ver con la ciudad.

Han refaccionado y acondicionado colegios y mejorado los accesos vehiculares colindantes a sus Centros Logísticos.

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, han renovado su flota de vehículos internos (los que usan para movilizar a los visitantes) pasando de vehículos con combustible diésel a vehículos que funcionan por electromovilidad. Por ello, el recorrido fue realizado en vehículos eléctricos.

Otro gran ejemplo, es su disposición para alentar iniciativas en favor de la comunidad a través de organizaciones de carácter humanitario como es el caso del Banco de Alimentos Perú (BAP),  a la que se le ha cedido un almacén de más de 1000 m2, de manera gratuita para sus operaciones de distribución. Gracias a esta alianza, BAP ha logrado recaudar más de 1496 toneladas de alimentos.

De la misma forma, BSF otorgó a la ONG Juguete Pendiente un almacén de 150 m2, que ha permitido beneficiar a más de 70 mil familias en el Perú.

“Este año vamos por nuestra tercera ‘Huella de carbono Perú’, otorgado por Minam”, resaltó Renzo Salas, Gerente de Operaciones en BSF Almacenes. El reconocimiento forma parte de su plan de constituirse en el primer Centro Logístico del país que mide y reduce de manera eficiente su Huella de Carbono.

¿Qué ofrece BSF?

BSF Almacenes, como arrendatario de infraestructura logística, ofrece naves funcionales, modulares, adaptables y escalables en respuesta a las necesidades de cada cliente. Dependiendo de la necesidad de la empresa, puede escoger entre tres formatos de almacén: Mini Almacén, Almacén Estándar y Centros de Distribución, cada uno con sus propios servicios y dentro de un centro logístico que brinda una gran variedad de servicios pensados en el cliente y colaboradores.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

BSF Almacenes del Perú amplía su oferta con naves de 10 y 12 metros de altura

Post Siguiente

BSF Almacenes donará más de 1.000 módulos de vivienda temporales para damnificados por las lluvias