El evento contó con la participación de los más destacados líderes del sector, quienes abordaron los temas que más preocupan y afectan al comercio minorista.

 

El retail es uno de los sectores que viene atravesando más cambios en los últimos años. En medio de los factores que lo afectan como la tecnología, el crecimiento demográfico y la saturación de las ciudades, por citar algunos, se ha comprobado que sus más fuertes representantes son aquellas compañías que muestran un óptimo funcionamiento en su cadena de suministro.

En ese contexto, el pasado 16 de mayo, Perú Retail tuvo el agrado de llevar a cabo el 3er. Foro Anual de Retail Supply Chain, en la Cámara de Comercio de Lima. El evento contó con la participación de los más destacados líderes del sector, quienes abordaron los temas que más preocupan y afectan al comercio minorista.

“Vivimos en un mundo en el que los clientes tienen más poder que nunca gracias a las redes sociales, y brindarles la más cómoda y moderna experiencia será fundamental”, señaló Oscar Ibazeta, director de Perú Retail durante el acto de inauguración.

Durante la conferencia magistral se dieron a conocer estrategias fundamentales y acciones para mejorar los tiempos de entrega, manejar la incertidumbre y los escenarios difíciles que afectan a la cadena de suministro. Además, se dieron a conocer los nuevos procesos que vienen implementando los retailers y la sustentabilidad en la logística.

El evento contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales como Alberto Barreto (Ripley), Juan José García (Falabella), Alessanda Araneta (Chaski), Esteban Benavente (GRUPO EFE), Renzo Salas (BSF Almacenes del Perú), José Antonio Vallejo (CEO de Vallejo Group), y Facundo Schinnea (Pickit).

Los destacados expositores nos brindaron una tarde llena de aprendizaje y enriquecedoras experiencias, que contribuirán a que las compañías del sector puedan afinar estrategias o redirigir acciones para lograr resultados óptimos. Sin duda, fue un día memorable para todos los asistentes al foro.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

BSF Almacenes donará más de 1.000 módulos de vivienda temporales para damnificados por las lluvias

Post Siguiente

La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial reconoce a BSF Almacenes del Perú como Edge Champions