(Tomado de Logística360, the Supply Chain Magazine)

Para Carlos Baella, Gerente General de BSF Almacenes del Perú, el sector logístico en nuestro país es un mercado con alto potencial de crecimiento.

El sector de la logística es un mercado que crece progresivamente en Perú y del que cada vez más se reconoce su importancia, porque ofrece una oferta de servicios que garantizan el desarrollo eficiente de los negocios, asegura Carlos Baella, Gerente General de BSF, empresa dedicada al alquiler de almacenes en Perú.

“Existe una gran demanda de transporte logístico en la capital y en las principales ciudades de la costa donde hay una infraestructura de vías de comunicación adecuada. Sin embargo, en las zonas alejadas no ocurre lo mismo, impidiendo el desarrollo de la logística en todo el país”, señala el Gerente General de BSF.

En los últimos años se ha observado un mayor crecimiento en el sector logístico por la capacidad de consumo y poder adquisitivo en provincias. Una compañía logística debe ofrecer servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran espacios para un acopio seguro de mercancía.

BSF, pionera y líder del sector de soluciones inmobiliarias para el sector logístico, ha identificado los principales retos para las empresas tradicionales del rubro:

  1. Flexibilidad: es el atributo más importante de una empresa de almacenaje y logística, porque permite responder ágilmente a los cambios de la demanda y a la constante fluctuación de las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, tiempo y condiciones.
  2. Tendencia en almacenamiento: en este rubo se debe contar con plataformas tecnológicas que creen cambios en la logística tradicional como la ampliación de los horarios de servicio (24/7) y diseño de espacios de maniobra para la transferencia eficiente y segura de carga, que corrobora el nivel de calidad del servicio ofrecido.
  3. Estándares de calidad: los proveedores logísticos deben cumplir los requisitos de servicio del cliente, garantizar tiempos y espacios de manipulación, distribución y seguridad en las cadenas de suministro de manera eficiente.
  4. Crecimiento sostenido: aumentar la cartera de clientes y los espacios de almacenamiento, generar sinergias y economías de escala, rentabilizar las operaciones para seguir liderando los principales proyectos y acompañar el crecimiento del mercado peruano.

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