Clientes tienen acceso en tiempo real a información relevante, como temas de facturación, contratos, reportes de consumos de energía y agua, servicios complementarios, promociones, entre otros. Lanzamiento de App se realizó el primero de setiembre de este año.
BSF Almacenes del Perú, compañía pionera y líder en el mercado inmobiliario de arrendamiento de almacenes en condominios logísticos, procura aumentar la satisfacción de sus clientes brindando mayor velocidad y capacidad de respuesta, ofreciendo así una mejor experiencia. Para ello, ha diseñado una innovadora aplicación que se caracteriza por ser amigable, intuitiva y completa.
BSF tiene el foco de su negocio puesto en proveer una variada gama de servicios que apunten a lograr la satisfacción del cliente, a mejorar su experiencia diaria en cada Centro Logístico. Bajo este concepto, con esta aplicación los clientes de BSF Almacenes del Perú ahora tienen acceso directo y en tiempo real a la información más importante que normalmente solicitan por otros medios como lo son el WhatsApp, correo electrónico o llamadas telefónicas y que en algunos casos demanda interactuar con diferentes contactos y/o diferentes áreas dentro de BSF, indica Susana Arellano, Jefa de TI de BSF Almacenes del Perú.
De esta manera, el 100% de sus clientes, desde los que tienen mini almacenes de 25 m2 hasta los que manejan centros de distribución de 50.000 m2, podrán autogestionar su información y no distraer tiempo en establecer comunicaciones, pues toda la tendrán disponible en el App.
“En la aplicación puedo verlo todo. Para lo que comúnmente hacía, ya no voy a ponerme más en comunicación con el área de facturación, por ejemplo, ni hacerles seguimiento a mis comprobantes de pago y estados de cuenta, pues todo lo tengo en la aplicación”, comenta Arellano.
El App “BSF Clientes” cuenta con diferentes módulos de información por cada operación o servicio específico que brinda la compañía. Estos módulos se planearon y concibieron en base a la metodología aplicada, DesignThinking, “en donde pudimos entender y dar solución a las necesidades de nuestros clientes”, comenta.
Entre lo más importante, los usuarios de BSF Almacenes del Perú pueden revisar y gestionar información en la parte de comprobantes de pago (pueden revisar información de los 5 tipos de facturación que emite BSF, por ejemplo), estados de cuenta, contratos, entre otros.
Igualmente, el App permite generar una comunicación directa con los clientes a través de un módulo de notificaciones. En caso de vencimiento del comprobante de pago se puede hacer uso de este módulo, entre otros casos, dice Susana Arellano.
Los clientes también podrán acceder a reportes en línea del consumo de energía y agua de los almacenes, ver la estadística de sus consumos y sus costos; además, podrán reservar desde la aplicación los servicios complementarios de BSF: zona de pernocte, canchas de futbol, servicio de montacarga, etc.
La aplicación “BSF Clientes” también cuenta con un módulo de alarmas. En BSF cada almacén tiene una alarma de intrusión, por lo que los usuarios pueden ingresar al referido módulo y descargar todos los reportes de cuándo activaron y/o desactivaron la alarma del almacén alquilado.
Susana Arellano sostiene que cuentan también con un módulo de atención al cliente al que se puede hacer seguimiento desde la generación hasta el cierre; en ella una persona se encarga de revisar todos los tickets de atención de los clientes que llegan al App para derivarlos a quien corresponda, sean resueltos en los tiempos adecuados y haciendo uso de indicadores. Ello, agrega, será importante también como feedback para futuras mejoras en el App.
Susana Arellano remarca que todos los servicios que normalmente entregan por correo o por otro medio tradicional, que tienen una alta demanda de parte de los clientes, han decidido incorporarlos al APP. Asegura que esta primera versión es muy completa porque han incluido la mayor cantidad de funcionalidades; pero que definitivamente seguirán mejorando esta primera versión.
“Absolutamente cualquier proceso, servicio o producto tiene posibilidad de ser parte de una mejora continua, y esto es parte también de nuestra estrategia, de nuestro chip como empresa”, indica.
Incluso, comenta Arellano, gracias al feedback recibido durante un piloto efectuado con 15 clientes, la empresa incluyó una herramienta para el manejo y administración de perfiles. Mediante él se brinda al cliente la opción de limitar los permisos de acceso al interior de su organización, debido a que en una empresa y según su tamaño existen diferentes roles y usuarios, estableciéndose de esta manera diferentes niveles de acceso, todo esto bajo el control del propio cliente.
La digitalización ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico, por ello BSF se suma a este proceso de transformación digital con el objetivo de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.
La App diseñada por BSF Almacenes de Perú destaca además por ser bastante amigable e intuitiva. De acuerdo con Susana Arellano, todos los módulos de la aplicación tienen una misma forma de generación y búsqueda de información generando una buena interacción durante su navegación.
“En la parte superior siempre voy a tener filtros que puedo utilizar, o simplemente un campo en donde puedo registrar mi búsqueda. Tengo un botón buscar supersencillo que nos arroja una tabla con los resultados que queremos. Y todo es exportable a archivos xls o Excel, con lo cual, si yo quisiera hacer algún tipo de análisis para mi empresa, puedo descargarlo sin ningún problema”, explica.
Asimismo, además de haber lanzado el App existe la opción de acceder vía web a través de www.clientes.bsf.pe. La aplicación a nivel tecnológico es compatible con equipos básicos y de alta gama.
“Y de la misma manera tenemos la parte web que es responsive, se adapta a cualquier celular, cualquier equipo Tablet, computadora que yo acceda”, detalla.
Como resultado de la inversión en tecnología efectuada en los últimos tres años, BSF Almacenes del Perú cuenta con el ERP SAP integrado a toda su información, que le permite interconectar todas las áreas e información de la empresa y contar con información actualizada, segura, consolidada en un solo repositorio de datos.
“Esto nos permite con mucha facilidad poder consultar y explotar la información”, menciona Susana Arellano.
Precisamente el hecho de contar con un potente ERP ayudó a que la empresa diera el siguiente paso, que era poder darles a sus clientes una herramienta que les permita tener autogestión.
“Tener esta infraestructura de SAP como cimiento, hizo posible dinamizar los procesos y la información e hizo más sencillo explotar esta data a través de una arquitectura 100% nube, manteniendo los estándares de seguridad y aplicaciones a gran escala con los que también trabajamos en nuestra nueva App”, resalta.
Si eres cliente, escanea este QR desde tu celular: